Que tal Marga,

Un diseñador es un diseñador, no un consultor en usabilidad ni
accesibilidad, así como tampoco será un consultor en seguridad
informática ni un programador.

Su tarea será desarrollar un sitio web esteticamente llamativo, nada mas.

Cuando alguien desea tener un sitio web, busca alguien que lo haga, y
lo mas común es la búsqueda de diseñadores web, creeria que pasa por
una cuestión de desconocimiento y costos, es decir... si cada persona
que deseara tener un sitio web tuviera que contratar a un equipo
interdisciplinario para desarrollar la web casi ideal, el valor se
multiplicaria por 3 o 4 al menos, y muchas veces o no hay presupuesto
para eso, o no se conoce tanto del tema (inclusive hay miles de
diseñadores y programadores que ni saben que existe la accesibilidad,
o ni les interesa).

Desde mi óptica pasa por ahí el tema (la situación de hoy en Argentina
en cuanto al desarrollo web condicionó mi opinión).

Saludos!

Esteban
aka TebanuS
http://www.teban.us