Hola a todos,

Creo que la principal razón por la que todavía es didificl encontrar la
accesibilidad en la gran mayoría de desarrollos web, se debe,
principalmente, al desconocimiento de que las personas con discapacidad
puedan navegar por un sitio Web, así como las ventajas y beneficios que
la accesibilidad puede ofrecer a un sitio Web.

Una gran mayoría de nuestra sociedad desconoce que personas ciegas,
personas con tetraplejia, con parálisis cerebral, con discapacidades
cognitivas,etc,etc, pueden, y lo que es más importante, quieren navegar
por los sitios Web y utilizar los servicios que estos ofrecen, sí se
eliminan estas barreras.

A pesar de que, sí es cierto, que en los últimos años el número de
desarrolladores, diseñadores, responsables informáticos que conoce la
accesibilidad es mayor, todavía queda mucho por hacer, sobre todo, que
las empresas que diseñan y desarrollan herramientas para la Web, no
sólo de gestión de contenidos, contemplen requisitos de accesibilidad.

Han surgido metodologías y estándares para favorecer la accesibilidad,
en mayor o menor medida conocidas pero poco implementadas, sin embargo,
las formas en que estas personas usan la Web y las ayudas técnicas que
emplean, son las grandes desconocidas.

Un saludo

Miguel Á. Aragunde
Fundosa Teleservicios