Hola,

El tema del JavaScript y la accesibilidad no es tan binario (o tan
simple) como los comentarios que has escuchado. La cuestión no es que
por usar JS el sitio web deje de ser accesible automáticamente. Un
desarrollador puede usar JS para un efecto "mouseover" o para
actualizar contenido como el Gmail de Google.

La cuestión concreta es que se debe proporcionar un método alternativo
en aquellos casos en que el acceso al contenido dependa del
JavaScript.

En cuanto el grado de soporte del JS, tampoco és tan fácil
determinarlo. Por ejemplo, el Jaws y el HPR soportan JS, lo que pasa
es que según el tipo de funcionalidad programada, podrían generar
situaciones de inaccesibilidad.

Otro ejemplo sería el uso de eventos que dependan del ratón. En este
caso, un usuario con WinXP y cualquier navegador gráfico moderno
(MSIE, FF, Opera...) pero que no esté usando un ratón, tampoco podrá
acceder al contenido.

En cuanto a la pregunta de "hasta qué punto...." yo prefiero no responder.

Saludos,
Martí Mundó.