-----Original Message-----
From: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] On Behalf Of Patricio
Sent: Jueves, 05 de Mayo de 2005 02:26 p.m.
To: Lista de temas generales del LUGAr y de Linux
Subject: Re: [LUGAr-gral] Aliases de Samba

Sebastián Abate escribió:
> Si que podés personalizar y mucho, lo que tenés que usar es una sentencia
> include en tu smb.conf, por ej:
>
> ; smb.conf
> [global]
>      netbios name     = srv1
>      netbios aliases  = srv2
>      workgroup        = workgroup
>      include          = /etc/samba/%L.conf
>
> Ahora generás los archivos de configuración de shares para cada "servidor
> virtual":
>
> ; srv1.conf
> [srv1share]
>      comment = Share que se ve cuando los clientes se conectan a \\srv1
> [...]
Lo que me decís es lo que intenté hacer pero no me funciona, te muestro
como tengo el smb.conf:

[global]
workgroup = wingroup
netbios name = fileserver
netbios aliases = st
include = /etc/samba/%L.conf

y abajo todos los datos de Auneticación, Debugging/Accounting, etc. solo
dejo en este archivo para que comparta [homes] y [printers]

Después tengo un st.conf en el que declaro solamente lo que quiero
compartir cuando se acceda a la máquina virtual st (que SI veo en la red):

[novell]
         printable = no
         writeable = yes
         path = /home/novell
         write list = @admini
         comment = Backups de Novell
         valid users = patricio
         create mode = 700
         directory mode = 700

y unos cuantos mas.

Ahora bien, tal cual dije antes, si ingreso desde un win a fileserver
veo cada home y las impresoras, hasta ahí bárbaro; el problema está
cuando ingreso a la máquina "st" veo también homes y printers, ninguna
de las otras comparticiones que declaro en st.conf.

Alguna sugerencia?.

Gracias.

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en
http://www.linux.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a
mailto:[EMAIL PROTECTED]