Si, nos conocemos, es mi cliente y estamos los dos aca en Bs.As.
tengo la contrasenia y estoy accediendo con su usuario para intentar
cambiar las cosas, pero no puedo ni siquiera cambiar el owner
de los ejecutables de /bin a root.

Leyendo esto del 'man chown':
Only the root user can change the owner of a file. You can change
the group of a file only if you are a root user or if you own the
file. If you own the file but are not a root user, you can change
the group only to a group of which you are a member.

O sea que le estoy poniendo el grupo root, pero el otro usuario queda siempre el usuario comun, no root.

Cuando quiero cambiar el owner a root, me aparece este error.
$ chown -R root:root /bin/su
chown: changing ownership of `/bin/su': Operation not permitted

:(
Mat