>> Creo que es el momento ideal para aquellas empresas que entiendan >> realmente el potencial comercial del SL. > > ¿ Y en qué consistiría ese potencial ?. O al menos para vos, que veo > que la tenés clara.
Gracias por las flores... no es que la tenga tan clara, es que es un tema de los que manejo en mi actividad cotidiana. Para ser breve, la crisis económica mundial de este momento, lleva a las empresas (empezando por las más grandes) a revisar todos sus centros de costos para optimizarlos. En este momento la rentabilidad de la empresa pasa por optimizar ese subsistema, porque el subsistema "depto. de ventas" no se espera que pueda mejorar lo pasado. Dentro de los centros de costos están los relacionados con los costos directos y los relacionados con los indirectos. En los primeros, se espera que los proveedores ajusten su oferta porque ellos también quieren evitar la pérdida de clientes. Así que solos (o con poquita ayuda) se irán optimizando. Los centros de costos indirectos (como los servicios informáticos) son los que van a estar en la mira de la alta gerencia, por lo que los departamentos de sistemas se ven forzados a revisarlo todo. Dentro de lo que se tiene hoy en día si tienen que (como ejemplo) renovar las licencias de Active Directory, se van a encontrar con una cifra que seguramente no les aprobarán, por lo que tendrán que pensar opciones. En ese tipo de circunstancias es donde las soluciones libres tienen una brecha de oportunidad gigantesca... Siempre y cuando entiendan las necesidades del cliente. Cosa que no es tan habitual como creemos quienes somos partes de la comunidad. En el ejemplo que puse, no alcanza con un OpenLdap + Samba... es necesario dejarlo andando, configurado, parametrizado a las necesidades particualares, con interfaces de control que le resulten prácticas a los admines de la empresa (no a nosotros), con capacitación suficiente para el depto de sistemas y para los usuarios si fuese necesario. A todo esto me refería... son temas que si los estudiamos y adaptamos la oferta, desde el lado del software libre se pueden dar opciones IMPOSIBLES de alcanzar desde el software privativo.
begin:vcard fn:Prof. Roman Gelbort n:Gelbort;Prof. Roman email;internet:[email protected] version:2.1 end:vcard
-- Para desuscribirte tenés que visitar la página https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/ /* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */ Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[email protected]
