Nicolas H. Kosciuk escribió: > Hola, hablando del modelo de negocio, por ahí me desvío un poco, pero > si miran las licitaciones del GCBA el otro dia ganó Oracle, y ahora > Hexacta, y no es porque pierden en los sobres, sino que ni se > presentan parece. No sería ese un buen nicho? Serían negocios por > bastante plata, y pidiendo lo mismo que los demás siendo software > libre sería ventaja, aunque dudo que tenga prioridad por Ley.
Sin duda que lo es! Pero es un negocio del que hay que entender muchísimas cosas más que de informática... por ejemplo: * Saber seguir todas las licitaciones de todas las dependencias estatales. * Disponer de una estructura empresarial para poder registrarse en cada dependencia del estado (no son pocas) para poder presentarse a las licitaciones. * Tener tiempo/dinero para comprar y estudiar cada pliego de licitación interesante. * Tener recursos económicos suficientes para aguantar (algunas veces hasta un año) a cobrar luego de que se comenzó la prestación del servicio. Seguramente me faltan algunas otras cuestiones, sin olvidar que muchas de las compras del estado están digitadas para que las gane un proveedor determinado. O que muchas de las licitaciones grandes en dinero, requieren... como decirlo... "congraciarse económicamente con algunos funcionarios". Me da la impresión que es un negocio más apropiado para grandes empresas que para alguien que comienza.
begin:vcard fn:Prof. Roman Gelbort n:Gelbort;Prof. Roman email;internet:[email protected] version:2.1 end:vcard
-- Para desuscribirte tenés que visitar la página https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/ /* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */ Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[email protected]
