2008/8/8 Diego Coppari <[EMAIL PROTECTED]> > 2008/8/8 Luciano <> > > > > Ulises2k escribió: > >> > >> hamachi no es mas que una VPN. > >> Podes usar OpenVPN y crear tu propia red. > > No comparto del todo, hamachi es una VPN > pero la armas en 5 lineas de comandos. > > Con OpenVPN me pase leyendo 1 semana y no logre nada > y sobre todo el problema lo tenia con máquinas que estaban detras > de firewalls o con ISP's que no dan ip publicas. > > yo termine usando hamachi porque tampoco pude encontrar algo igual > pero libre y tan fácil de configurar si llegas a encontrar algo lo > podrías postear? > > > Saludos > > OpenVpn es, en mi humilde opinion, el balance justo entre facilidad de uso y versatilidad de uso. Podes hacer casi cualquier cosa. No es dificil, tal vez no le encontraste la vuelta y estas sufriendo aquello de que no hay cosas faciles ni dificiles sino cosas que se saben y cosas que no ;). Tambien podes tener una vpn en un par de teclasos pero basica. Al mismo tiempo te da el poder de poder hacerla crecer en complejidad y seguridad... Incluso con EasyRSA podes lograr un buen nivel con simples pasos.
Al momento, el unico que debe ser "localizable" (no importa que tenga ip dinamica sino que se pueda encontrar por dns) debe ser el servidor VPN. Los clientes se reportan y pueden estar detras de casi cualquier cosa sin tener ip publica ni nada. Las rutas pueden ser estaticas o dinamicas dependiendo el cliente, podes redirigir gateways, reasignar dns puufff banda de cosas... No soy un guru en VPNs ni criptografia, pero pueden contar con una mano para lo que necesiten. He desplegado un par de vpns incluyendo puestos moviles (notebooks) corriendo algo que dice ser un sistema operativo. Soy nuevo en esto de los blogs, pero escribi algo al respecto en http://sebaminguez.wordpress.com/2008/04/23/instalacion-de-cliente-openvpn-en-windows-vista/ o recietnemente mudado a: http://sebaminguez.blogspot.com/2008/07/instalacion-de-cliente-openvpn-en.html PD [OT].: si alguien me quiere recomendar como llevar un blog (wordpress vs blogger, etc etc) serà mas que vienvenido -- Sebastian Dominguez Msn: sebastian[en]hotmail.com.ar jabber/gtalk: sebaminguez[en]gmail.com || Hicimos un pacto con Dios: El no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros. || _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
