El Tuesday 24 March 2009 11:02:35 Guillermo Ibañez escribió: > Estimados, estoy por instalar un nuevo linux y siempre tengo la misma > duda: ¿Cómo asignar el espacio para las particiones? > > Las mías y /usr es fácil dado que con la experiencia y haciendo un poco > de futurología y multiplicando por el factor 5 de los ingenieros.... > algo sale. El Swap también es facil (memoria que quiero tener - > memoria que tengo) -- (contrario al caso de guindows que es 2,5 veces > la memoria que tengo, es decir que cuanto más RAM mayor bolcado) > > > Las problemáticas para mi son (dos categorias): > > 1) / y /boot, dado que uno quiere que sean lo más pequeñas posible pero > no más pequeñas que eso. Es decir, no quiero tener espacio libre al > vicio pero tampoco quiero que en una determinada circunstancia se queden > sin espacio. > > 2) /tmp y /var . No quiero que se queden cortas para nada. En este > caso deben ser lo más grandes posibles pero no más grande que eso > (espero que don Alberto no me quiera cobrar copyright por su frase). > > > Tengo 100 Gb asigndos a Linux y pienso distribuirlos así: > > / 5 Gb depende de lo que instales en general, creo que 5 gb te deberian alcanzar sin problemas, asi que si, lo podrias dejar asi > /boot 5 Gb (¿no es demasiado? ¿no bastaría con 2 o 3 Gb para cada > uno?) > aca solo necesitas tener las imagenes de kernel y un par de pavadas mas, normalmente con 50 megas alcanza, si queres por cualquier cosa (una imagen full pesa unos 17 megas) podes dejarle 200 megas y no vas a tener ningun problema, 5 gb es una exageracion para el /boot > /tmp 15 Gb esto tambien podria ser demasiado, si tenes bastante ram hasta podrias usar un tmp de unos 500 mb, (2gb o mas ram) sino con 2 o 3 gb te va a sobrar, aunque acordate de limpiarlo periodicamente > /var 15 Gb este directorio puede variar mucho dependiendo de muchas cosas, por ejemplo, si optas por usar los dirs de /usr/local podrias usar mucho menos espacio, normalmente el /var lo dejo junto con el / > (no tengo idea del tamaño de archivos que puedo llegar a manipular, > digamos que he armado videos de 3.5Gb pero no hago eso todos los días) > > /home 20 Gb
te recomendaria dejar aca la mayor cantidad de espacio, dado que es donde tendras todos los archivos > /usr 40 Gb (me gusta instalar mucho soft, pruebo cosas nuevas o > muchas veces hago con uno lo que no puedo hacer con el otro, y en ese > sentido me gusta estar cubierto) > 40 gb de aplicaciones y demas puede ser un poco "mucho", creo que con unos 10 gb deberia sobrar > > Bueno, escucho los consejos y sugerencias de todos en base a su sapiensa > y experiencia (por favor, ya se que existe Google, no me manden la > chorrera de links al respecto). > > Muchísimas gracias. > > espero que te sirva =) _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
