El 23 de octubre de 2014, 19:30, Ricardo Armas<rar...@gmail.com> escribió:

> No estoy de acuerdo, la filosofía es lo más (casi lo único) importante
> detrás del software libre y se le puede explicar perfectamente a un chico
> de 10 (de menos también).
> Yo le mostraría doma de serpientes.
>

> https://code.google.com/p/swfk-es/downloads/detail?name=swfk-es-linux-0.0.4.zip&can=2&q=

Son formas distintas de encarar el mismo objetivo. Yo hablé desde mi
experiencia.
No se si el método sea ese, es solo mi opinión. Hay que pensar que el niño
debe
aprender mediante el juego y no a todos les gusta la programación. El
principal
tema es que el niño está en sociedad y los demás niños tienen PC, tablets,
celulares, consolas de juegas en donde corren aplicaciones Libres y
Propietarias,
en donde estas últimas, en especial en celulares y tables, confunden al
usuario
escondiendose como "gratuitas".

Me parece que lo mejor en hacerlo jugar, mostarle que puede hacer todo, o
casi
todo lo que los demás niños hacen desde el SL. Eso lo lleva a que termine
adoptando
como normal el SL y que el software propietario es lo raro.

Es solo mi opinión.

Voy a probar el link que mandaste, a ver si aprendo Python!!!!

Omar