El CILS siempre estuvo más ligado a las instituciones que a las
organizaciones; tal vez su hito más importante fue Conectar a Maldad;
ahora la gran mayoria de sus oradores siempre estuvieron ligados a
dudosas influencias del software libre y más cercanos al Open Source y
ese extraño mecanismo para enriquecerse que llaman "modelo de negocios"

Ahora; no hace tanto en una discusión que tuve con Stallman sobre la
Licencia de Pares me quedaron claras dos cosas que la FSF no es
anticapitalista o sea que apoya abiertamente la pata capitalista de la
producción de software y segundo Stallman no tenía la menor idea de
patentes fitogenéticas o sea es imposible luchar con él contra MonDiablo.

O sea de que sirve una libertad si solo es virtual? Puede haber libertad
si monsanto controla nuestra alimentación? Puede haber libertad mientras
hay trata? Puede haber libertad si 2/3 partes del mundo es pobre? Cuando
hablamos de libertad de que hablamos? SL es sinónimo de libertad para
unos pocos que tengan todo solucionado? Si la respuesta es "que tiene
que ver el SL con los pobres o Monsanto?!"; entonces de que se preocupan
que hablen partidos sobre software libre. Es más; tal vez tengan algo
interesante para decir como porque en doce años no hay una ley concreta
y efectiva de software libre; porque las net que armaban en Tierra del
Fuego no son 100% hardware libre o con drivers libres? Porque los pisos
tecnológicos seguían sin montar en gran parte del territorio al
finalizar el gobierno kirchnerista? Lastina que no esta Peña o Macri así
explican porque desmantelaron los dos proyectos más importantes a nivel
nacional de soberanía tecnológica como lo era ARSAT y el PCI con Huayra?

Sabian por ejemplo; ¿Que no se hablo de software libre en el Encuentro
de mujeres? ¿Que tampoco se habló de él en el Seminario de Extractivismo
y construcción de alternativas? ¿Ni en el congreso por la educación del
futuro?. No será que terminamos siendo un capricho de Hippiegeek

Un abrazo

Galleguindio