> Hola.
> Estoy usando Lyx para redactar mi tesis en la que aparecen
> bastantes dibujos.
> Con  cierta frecuencia el espacio entre párrafo y
> parrafo se expande  y
> quedan espacios en blanco que no consigo eliminar.
> Aunque he estudiado un poco las distintas opciones para
> colocar las figuras
> así como las posibles maneras de saltar de página no
> logro incluir en una
> página los párrafos que en teoría deberían caber en la
> misma si no fuera por
> los espacios que deja en blanco.

 Hola,
 probá poniendo en el preámbulo lo siguiente:
\setlength{\parskip}{0mm}

 Esto impide a Latex hacer espacio entre un párrafo y otro lo que presupone que
elegiste sangría como método para separarlos.
 Probá y decime si funcionó como querías.
 Además, tal como ya otro dijo, en lo posible tratá de escribir en inglés (y si
querés, abajo hacelo en español).
 Saludos
Marcelo