Yo tenía este recurso, a ver si te despeja un poco la duda.

http://www.webestilo.com/guia/tipogra2.php3

Teniendo en cuenta que la mayoría de MACs usan software comunes con el PC (o
viceversa), como el MS OFFICE o PhotoShop o Flash, comparten más fuentes
entre plataformas, que se instalan por defecto en dichos programas, como la
TAHOMA, Verdana ComicSans etc. Pero es difícil de averiguar cual están
instaladas, te recomiendo siempre utilizar las <generic-family>, como ultimo
recurso (Ej. style="font-family: 'My own font', fantasy">:

Apartado 15.2.6:
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/fonts.html#generic-font-families

Apartado 15.2.2:
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/fonts.html#value-def-generic-family

Utilizan un algoritmo por semejanza de tipos, que si tienes paciencia puedes
saber más en:

Apartado 15.5:
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/fonts.html#algorithm

Para elegir y acertar en las tipografías, hay que conocerlas bien. Quien
decía que era fácil diseñar páginas web?

Saludos, toni