> Hola!
>
> Leyendo el otro día la interesante entrevista[1] a Joe Clark[2] en el
> sitio del web standards group[3] me quedé dandole vueltas a la siguiente
> afirmacion que hace en una de sus respuestas:

Desde mi punto de vista, realmente las sustituciones tipo FIR se basan en
una consideración filosófica o conceptual que hace deseable dejar el texto
en su forma pura y abstraer los aderezos a una capa superior. Es una
conclusión válida pero no tiene porqué ser la única. Ya desde su aparición
hubo muchos que disintieron y consideraron, como tú dices, que la imagen en
caso de contener información textual, pasaba a ser parte del contenido y por
tanto no era solo innecesario, sino equivocado moverlas a otra capa. Esta
consideración tiene la ventaja de que la accesibilidad es inmediata mediante
el uso juicioso de alt y title, así que tiene las ventajas de ser tanto
defendible por su pureza teórica como por sus ventajas en la práctica.

Una tercera vía, que defiende por ejemplo, PP Koch, es la que, estando de
acuerdo con sacar las imágentes de la capa de contenido, sostiene que su
destino es la capa de comportamiento y no la de presentación. De ahí salen
algunas técnicas IR basadas principalmente en javascript y que también
tienen su punto de razón.

En resumen, dado que la accesibilidad puede asegurarse con cualquiera de los
métodos a día de hoy, todo queda en mi opinión sujeto a una decisión
informada por el desarrollador.

Te he soltado un rollazo que en realidad no te ha servido para nada y te ha
traslado la resposabilidad a ti. Debo estar volviéndome consultor ;)

--
Manuel
a veces :) a veces :(

¡Ah! y escribiendo en Logicola: http://simplelogica.net/logicola/