Tengo una duda de categoría semántica: En diversas páginas de un site tengo
una lista con diferentes opciones que el usuario puede seleccionar y quiero
marcar una para q vea q es la opción más ‘normal’, la q seguramente
apretará
en el 90% de los casos. La duda es, debo aplicar el class al <a> o al <li>?

¡Interesante pregunta!
Yo usaria un strong puesto en el enlace, porque semanticamente lo que quieres es destacar algo. ¿para que entonces crear un clase "defaultlink" que no tiene en si valor semantico ?
Y un strong, claramente, iria dentro del enlace, no en un LI.