To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Thursday, June 23, 2005 10:58 AM
Subject: RE: [Ovillo] Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un Blog

Si quieres "hacerte un blog" y no "tener un blog", es decir, currartelo tú,
personalizado, a tu manera, y con las funciones que tú quieras, entonces sí,
necesitas saber ASP/PHP, y además algo de SQL.

Te recomendaría PHP junto con MySQL. De todas formas, y sin pretender
desanimar, si no tienes ni idea de ASP/PHP me imagino que te costará lo
suyo, ya que en un Blog deberás llevar varios controles según si quieres
usuarios anónimos o no, si permites avisos por mail, temas de calendario,
archivar, busquedas, etc... no es que sea difícil, pero tiene su cosa.

Te puedes poner a ello empezando por lo más sencillo... hacer una base de
datos de los supuestos mensajes con su título, texto y autor, y una hoja que
liste esos mensajes. Después puedes pasar a añadirle temas como fechas, para
así ordenar, no mostrar mensajes de más de 15 (por ejemplo) días, etc... Una
vez vayas pillando eso te puedes meter en temas de tablas de "comentarios"
relacionados con cada mensaje y a su vez mostrar cuántos comentarios tiene
cada mensaje... y después pasar a hacer formularios para permitir añadir
mensajes a esa base de datos.

Claro que un Blog no es sólo eso, y también querras hacerte tu fichero RSS
generado dinámicamente...

Suerte.

<?php
$Autor = "Iban Rodriguez";