La mejor solución sin duda es añadir el pie de página al final del html y en
el css le pones un margin-bottom: 3px; i width: 500px;.

Si el pie es el mismo y debe estar en todas las páginas de un sitio, del q
generas dichas páginas en php o asp o similares, lo que hago yo es en cada
página:
<?php require_once("header.php");?>
<!-- contenido de la página -->
<?php require_once("footer.php");?>

saludos.

Carlos Campderros Estrada
UBUNTU – Fòrum Mundial de Xarxes de la Societat Civil
Carlos.campderros (arroba) ubuntu.upc.edu
(34) 93 413 77 74