> Teniendo en cuenta el poco conocimiento de las funciones del navegador
> que tiene el común de los usarios de Internet, no veo mal añadir un
> botón de "Volver" a pie de página de un documento.

al contrario, hay que ense#arles a usar bien los navegadores, no andar
reinventando la rueda. De hecho, este "aprendizaje" no solo les sirve
para nuestro sitio, sino para todos los demas (el boton de back esta
en todas las paginas, siempre en el mismo lugar y con la misma
forma/color/animacion)

> Sobre la consulta de Gina, yo creo que lo más correcto es:

no es del todo correcto, porque no hace lo mismo: con javascript te
lleva a la pagina anterior y sin a una pagina fija (si pudiera
asegurarse que siempre la pagina anterior es pagina.htm no haria falta
todo el enchastre del history.back).

La manera correcta de hacer esto es no hacerlo ;) (hacerlo con
$_SERVER['REFERER'] tambien tiene problemas)