Me parece muy desafortunado utilizar history.back().
Si el usuario viene desde una página externa que
enlaza a la página que utilice ese código, va a volver
a la página externa. Si eso no es lo que quieres,
history.back() no vale.

Si lo quieres es que el usuario no se pierda en tu
sitio web, lo mejor es utilizar enlaces normales que
indiquen quien es el padre de la página, la página
anterior, la siguiente, etc. dentro del conjunto de
páginas del sitio web. De hecho, si miras las pautas
de accesibilidad, deberías incluso utilizar META LINKS
que son exactamente para eso, lo que pasa es que éstos
están dirigidos para los navegadores y Opera es el
único que los utiliza. Echa un vistazo al punto 13.2:
http://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/WAI-WEBCONTENT-19990505_es.html#gl-facilitate-navigation

- Álex -