En mi opinión, debería estar en el HTML, ya que es contenido. Estás pidiendo
el código postal, osea, 5 dígitos. Si algún dáa cambias de opinión y en vez
del código postal pides el teléfono, estás cambiando el contenido, por lo
tanto tambien tendrás que cambiar el size.

Aunque también se puede pensar (como me está ocurriendo ahora jeje) que el
especificar el size es para la presentación del documento, y que para 5
dígitos o los que sean se debería utilizar el atributo maxlength.

Una vez ya he cambiado de opinión definitivamente hacia la segunda opción,
te recomiendo que pongas en el input un maxlength="5" y en el css un width:
5em; (con display: block; i float: left;)

> Si además me recomendarais una VERDADERA solución para maquetar
> formularios
> complejos con CSS (he visto algunas pero en general implican demasiado
> código o sólo sirven para formularios muy sencillos, lo que no es mi
> caso:º)
> y que me haga vencer la tentación de usar tablas me habreis arreglado el
> día.

en eso yo no puedo ayudarte :(

saludos

Carlos Campderros Estrada
UBUNTU – Fòrum Mundial de Xarxes de la Societat Civil
Carlos.campderros (arroba) ubuntu.upc.edu
(34) 93 413 77 74