Lo estube mirando, también lo pensé muchas veces.
Pero nunca me pareció que fuera necesario.
Bien dicen en los comentarios que la naturaleza de la herencia sirve para evitar las variables.
En vez de:
h_color = "#CC0088";

h2 {
   color: h_color;
}

h5 {
   color: h_color;
}

Se puede tranquilamente decir:

h2, h5 {
   color: "#CC0088"
}

Sin embargo para el caso que se dice, de estar con un CMS donde no podés hacer lo que querés con las clases y la estructura... es probable que sirva.

Lo que yo siempre necesité en el CSS es saber la altura final de un elemento.
Es decir:
.col1 {
   height: col2.height;
}

Hay alguna forma de hacer eso?

Esto no es variables, sino poder extraer propiedades de otras definiciones CSS. O tambien propiedades de objetos DOM, en cuyo caso sería ya scripting y no CSS. Pero sería tan cómod ponerlo en el CSS, porque hay situaciones en las que JS no puede actualizar una altura que esta seteada por CSS.

No se nada sobre ECMAScript ... solo lo escuché nombrar... eso sería una solucion a este tema?

Martin.

Carlos Rincon wrote:

Que opinión tenés del CSS-SSC

(para quien no lo haya visto sirve para poner variables en un fichero css, tenéis más información en http://www.shauninman.com/plete/2005/08/css-variables)
A mi me parece realmente interesante, aunque todavía les faltaría que se
pudiesen realizar operaciones.

Martin Szyszlican
www.y.net.ar