Traigo a consideración a la lista esta cuestión que no logro comprender.
Por lo que tengo entendido el elemento <address> es inline [1], lo que
no llego a comprender es por que si pongo por ejemplo esto:

el validador de w3[2] me lo toma como que no es valido (validando como
XHTML 1.0 Strict! como corresponde), textual:

"The mentioned element is not allowed to appear in the context in
which you've placed it; the other mentioned elements are the only ones
that are both allowed there and can contain the element mentioned.
This might mean that you need a containing element, or possibly that
you've forgotten to close a previous element.

One possible cause for this message is that you have attempted to put
a block-level element (such as "<p>" or "<table>") inside an inline

Por lo poco que entiendo de ingles, dice algo así como que necesita un
elemento que lo contenga. pero si tiene a <p>?

Descarto un error del validor ? en el validor WDG[3] pasa lo mismo.

Si lo pongo solito, así:

<address>aca la dirección que deseen</address>

Valida. Y acá se me vuelve a llenar el culo de preguntas. no es que no
se puede tener un elemento inline suelto por ahí?

Es un error del validador o hay algo que no se y mejor me dedico a
trabajar de mecanico dental?

[1]http://www.w3.org/TR/html4/struct/global.html#edef-ADDRESS
[2]http://validator.w3.org/
[3]http://www.htmlhelp.com/tools/validator/