> La verdad es que no acabo de pillar el porqué te parece mal. A mi me
> parece que se ajusta al principio DRY (Don't Repeat Yourself) y que es
> más elegante. Si quiero referirme a la unión de dos clases no veo en
> que me beneficia tener que inventarme una tercera clase para hacer lo
> mismo. De hecho, me parece que es meter paja y eso sí que complica el
> mantenimiento.

  Pues el que aparezca un par de elementos de estos no esta mal, el problema es
cuando empezamos a tener infinitas combinaciones de estos elementos.
  Cuando tu entregas ese código a otra persona le fuerzas a adquirir una
comprensión mayor del código que has generado (otra persona puedes ser tu mismo
dentro de unos años) Ya que al ver en el html una clase como class="resaltado
especial" , si decides quitarle el especial, piensas quitarle ese carácter
especial que tiene y no algo que haya definido en .resaltado.especial.
Comprendo que no es lo mismo decir que una noticia es especial a decir que un
parrafo es especial.  Pero que tal definirlo en otro orden de semántica mas
claro. div#noticias .especial
Creo que existen formas mucho [strong]más claras[/strong] y elegantes de hacer
lo mismo. Tal vez la tercera clase solo sea mejor solución en un caso concreto,
pero la cuestión es que existen infinitas posibilidades.

Como ejemplo te propongo que cojas un css definido de esa manera donde una
clase como especial sea mezclado con otras 10 clases (solo nos salen 20
combinaciones) y te imagines un html con esas combinaciones en diferentes
sitios. Crees que podrías de una manera rápida, prever cual será el resultado
tras eliminar el elemento especial o simplemente al cambiar de orden las clases
es decir, class="resaltado especial" pasarlo a class="especial resaltado". A mi
me marea esa posibilidad, por eso en general me parece una mala práctica.
Sobre DRY, no lo llevemos al extremo, nunca has puesto un block en un elemento
de bloque solo por auto comentar el código y saber que estás haciendo? En el
caso que se habló unos días del adrress le podría ser  útil, para evitar
problemas mentales en el futuro :D

       Saludos.