Hola Ramón:

>y me explico:
>
> No creo que definir:
>
> ..resaltado.especial{}
>
> sea una "mala práctica" en el sentido de que esté mal hecho, o que los
> dioses de las CSS nos dejen de ser propicios. Simplemente, nos complica un
> pelín el mantenimiento futuro de la hoja de estilos,

Ese es mi caballo de batalla, encontrar una metodología de trabajo que
favorezca el mantenimiento futuro.

> Sin embargo, no deja de ser algo muy parecido a lo que nos sucedería si
> tenemos definidos distintos estilos para una clase en función del contexto,
> por ejemplo, unos estilos para;
>
> ..resaltado{}
>
> otros para:
>
> div#contenido p .resaltado{}

Ok de acuerdo, igual será eso, ya he asumido el uso de la composición de
selectores simples, pero los avanzados me parecen oscuros arcanos, tal vez
debería ser más abierto en ese sentido.

No obstante me sigue pareciendo confuso su uso...

Será que la combinación Ramón-Manu es poderosa. Abriré mi mundo a está nueva
posibilidad de combinaciones y desearé como vostros que ie lo implemente
correctamente ;)

Por cierto,  la composición de ideas contradictorias???

 .no{}

 .idea {}

 .bad{}

 .bad.idea{}