Pero la información no siempre es escrita. Está claro que un viral site no
es usable para los gurús, pero tiene que ser así. Aun no he leido nada sobre
webmmercials, sobre la intuición, el subconsciente, etc. a un gurú de lo
usable y lo útil. El pragmatismo visto desde dentro es perfecto. Es el
problema que tiene :)

Tuve una conversación parecida sobre Picasso ayer. Un pragmático me decía
que a ver que había aportado ese señor a la humanidad. Yo le dije que
probablemente tras ver su obra alguien se ha sentido inspirado y si ha
aportado algo a la humanidad. O no. Arte no sólo es la pintura o música
clásica.

Todos estamos en contra de lo mal hecho y admiramos lo bien hecho. El
problema es que nuestro criterio subjetivo no puede ni debería intentar
sentar cátedra nunca ni decir no a nada que no comprenda. En el caso de los
gurús de la usabilidad y en muchos de los de la ergonomía, cuando hablan de
comunicación y semiótica no lo hacen igual que lo pueda hacer un publicista,
por ponerte un ejemplo.

El que firma este mensaje es un fan declarado del pensamiento lateral, de
los estímulos del subconsciente. De esa porción de caos que aporta
genialidades (todos los grandes inventos tienen algo de ello...) Las
metodologías estrictas en el terreno de la comunicación erradican ese
factor. Por eso no me termino de creer la historia... ¿una experiencia de
usuario compleja no puede ser tambien algo bueno para una estrategia?
Internet está lleno de sitios geniales, narrativos y bien hechos. No todo el
mundo navega buscando errores o parándose ante ellos sin pensar en su
solución. Hay mucho navegante lúdico (la gran mayoría)

En publicidad se llama target y quien esté fuera de éste sencillamente no
interesa ya que encarece y malentiende la campaña. Por eso los catálogos son
de una manera, los spots tv de otra, etc.