El 10/11/05, maira<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola lista.
>
> Hace unos dias que no puedo resolver esto y ya estoy empezando a enloquecer.
> Abajo encontrarán el código.
> Es una imagen con float: left y un texto y lista que quedan a la derecha
> de la misma.
> El primer problema es que el div contenedor queda mas chico que el alto
> de la imagen, es decir, que su altura es la del texto.
> En explorer anda bien, pero en firefox no, entonces intenté solucionarlo
> con min-height y con overflow: hidden. Hay alguna solución un poco mas
> linda?

Hola Maira,

Sobre el primer problema tienes un ejemplo casi idéntico en la propia
especificación CSS2.1
[http://www.w3.org/TR/CSS21/visuren.html#floats].

Si al párrafo le asignas la propiedad "clear: left" obligas a
"empujarlo" hacia la siguiente línea. Este comportamiento está
descrito en la propia especificación y es debido a que se "mezclan"
elementos que se posicionan según el flujo normal (los párrafos) y
elementos que se posicionan según el flujo "flotante" (la imágen).

Si no quieres poner un clear al párrafo, con el siguiente hack obligas
a Mozilla recalcular el tamaño del párrafo incluyendo la altura de la
imágen:

p:after {
            content: "."; display: block; height: 0; clear: both;
visibility: hidden;
                }

Un saludo,
Martí Mundó.