Gracias Martin y Martí por su ayuda, sin embargo, probé todas esas formas, y ninguna me daba un buen resultado. Justo leyendo otro de los post de Re: [Ovillo] Por qué usar hacks?! ví una solución que funciona de Iban Rodriguez, y puse esto:

div.propiedad { height: auto; min-height: 163px; _height: 100%; margin: 0 0 10px 0; padding: 5px; background: #FFFCF4; border: 1px dotted #E3D190; }

y funcionó perfecto tanto en ie como en ff. Esta bien ponerlo asi?
Pero aún sigo con el segundo problema y no hay vuelta para encontrarle la solución.
Gracias nuevamente
Mai.