>             Tengo un texto en el que tengo que poner el símbolo del sumatorio
> y veo que se hace con la propiedad face=Symbol aplicada a la letra 'S', lo
> que no sé es a qué etiqueta se lo puedo aplicar, en el ejemplo donde lo he
> visto hacer lo hace así <font face=Symbol>S</font>.

Nada de símbolo, para poner sumatorio sólo tienes que escribir &sum;

>             Este problema lo tengo igual cuando quiero subrayar un
> determinado texto sin utilizar <u></u> que no sé a qué etiqueta le puedo
> aplicar la clase que realizar el subrayado.

Son cosas diferentes, pero si necesitas subrayar un texto, yo crearía
una clase en la hoja de estilos. Por ejemplo:

CSS
//////

.resaltado {
   text-decoration: underline;
}

HTML
/////////
Aquí tenemos un <span class="resaltado">texto subrayado</span>

De todas maneras yo te lo desaconsejo ya que el usuario lo confundirá
con un vínculo, para resaltar algo usaría STRONG (negrita) o EM
(cursiva)

--
Alejandro Lillo
www.nordic-design.net