...diseñadores, etc... y el mismo número de clientes en el otro lado.

 Y un montón de usuarios, que te los estás olvidando.

OK OK OK... |)

No lo dudo. Lo que dudo es que la satisfacción del cliente sea la mejor
unidad de medida sobre la calidad de una web.

El problema es que no funciona bien. Si consideras que con que el cliente
quede satisfecho "funciona bien", entonces sí. Pero si tienes unos criterios
de calidad un poco más objetivos, desde luego fuera de los estándares no
funciona bien.

No es la satisfacción del cliente en sentido literal, es la satisfacción del
cliente producida por unos resultados. (y aquí entran los usuarios (target)
del cliente que olvido citar más arriba :)

Evidentemente! La perfección no existe! Mira este ejemplo www.edgeent.com de
cosa mal hecha. ¿Es accesible? ¿es usable? ¿tu la ves bien en tu PC?...

>Es parecido a la época en que los "gurus" de la usabilidad nos aconsejaban
>aquellos maravillosos consejos con los que nuestras páginas web eran una
>autentica castaña, con perdón, ni esto, ni lo otro, ni aquello y lo de allá
>tampoco. Vamos, de una escasez pasmosa...

 Como se ha dicho aquí en la ofi al leer tu frase: "menos mal que ha pasado
esa época en la que estaba de moda toda esa patraña de la usabilidad, eh?"
;)

Ehhhhh!!!! Noooooo... jaja. Lo de la patraña de la usabilidad No! A mi la
usabilidad me preocupa bastante en el sentido de que el usuario aprenda
perfectamente a manejarse por la Web o cd sin problemas y que los requisitos
tecnicos de la web son "apropiados" al perfil del cliente!

Pero después de leer algunos libros de usabilidad (siempre eran gurus)...
Caias en cuanta que poner un JPG era un delito porque había exploradores que
no interpretaban imágenes... Cosas así... Después veías la web "usable" del
autor y se te caía el alma al suelo! Usable no es igual a cutre! Jaja! Buena
esa...

>Los estándares de la W3c me parecen bien, oportunos, necesarios, pero
>imponerse limitaciones y repudiar el resto me parece una actitud
>intransigente, cuando los desarrolladores de software son los primeros que
>se las saltan. Es como la real academia de la lengua. Existe, está ahí,
vela
>por las normas, pero después cada uno habla según dios y sus circunstancias
>le dieron a entender...

 Lo que según tú es indiscutiblemente bueno porque.... termina el
razonamiento, por favor :)

Emmmm me parece que esta ultima linea es de otra parte del correo y no es
mia... sorry.

Saludos a todos y gracias!

--
Ramón
demasiado viejo para ser una joven promesa,

http://simplelogica.net/caoticoneutral/