Gracias por la aclaratoria Oberon, la verdad no entendía 100% que
significaba lo del diseño semántico, estaré muy pendiente de seguir
tus consejos.


On 2/16/06, Leonel Silva <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Muchas gracias a todos, en especial al amigo Abel y Carlos esa
> estructura es la base por la que me puedo guiar para precisamente
> hacer una hoja consistente para el trabajo en equipo y para rediseños
> futuros.
>
> Saludos y gracias de nuevo,
> Leonel
>
> On 2/16/06, Abel Domínguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > >y usar un nombre de clase (o de id) como 'greenboldtext' es un poco un
> > >error. en una futuro cambio del css se podria hacer q esa clase sea azul,
> > >itálica y subrayada. que lío no? y lo mismo con ponerle a una columna <div
> > >id="right">... y si después la pones a la izquierda?
> >
> > Totalmente de acuerdo. Para la nomenclaturas de las clases y los
> > identificadores
> > soy muy amigo de nombrar a las cosas por lo que son/se pretende que sean:
> >
> > <div id="marco">
> > <div id="contendor">
> > <div id="contenidos">
> > <div id="cabecera">
> > <div id="menu">
> > <div id="noticias">
> > <div id="articulo">
> > <div id="pie">
> >
> > Antes que nombrarlas por donde se pretenden posicionar o cómo se pretenden
> > pintar. Y todo ello por lo mismo que añadía antes: preveyendo el trabajo en
> > equipo y, como añadía Carlos, posibles actualizaciones o cambios :)
> >
> > Ah! Y como decía Iban, h1, h2, h3 no es igual a que cada uno tenga un tamaño
> > menor/diferente del anterior (aunque en mi primer ejemplo lo haya puesto así
> > :-P)
> > Cada elemento (hx, p, span) es para una cosa. Como lo pintes, eso es otra!
> >
> > :)
> >
> > Abel
> >
> > ----- Original Message -----
> > From: "carlos campderrós" <[EMAIL PROTECTED]>
> > To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <[email protected]>
> > Sent: Thursday, February 16, 2006 5:44 PM
> > Subject: Re: [Ovillo] Convenciones CSS
> >
> >
> > On 2/16/06, Abel Domínguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > >
> > > #cabecera{
> > >     margin:10px 0 10px 0;
> > > }
> > >
> > >     #cabecera p{
> > >         font-size:10px;
> > >         font-weight:bold;
> > >     }
> > >
> > > Tabular la CSS también ayuda
> > > a que compañeros que la tomen posteriomente a ti,
> > > la sepan ver rápidamente :)
> > >
> >
> > UO! nunca habia pensado en hacer algo así y realmente le añade muchisima más
> > claridad.
> >
> > y para lionel: lo q yo te diría es q el uso de span lo minimices al minimo.
> > en el ejemplo q dabas:
> >
> > <p>hola que tal como <span class="greenboldtext">estan ustedes</span>? me
> > alegro blabla</p>
> >
> > ahí de alguna manera lo único q haces es darle más importancia a 'están
> > ustedes', por lo que lo estás 'enfatizando'. sería más correcto quitar ese
> > span y cambiarlo por '<em>' o '<strong>', según el grado de enfatización.
> >
> > y usar un nombre de clase (o de id) como 'greenboldtext' es un poco un
> > error. en una futuro cambio del css se podria hacer q esa clase sea azul,
> > itálica y subrayada. que lío no? y lo mismo con ponerle a una columna <div
> > id="right">... y si después la pones a la izquierda?
> >
> > saludos
> >
> > --
> > Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
> > desconcierta con tus gilipolleces
> > _______________________________________________
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> >
> > _______________________________________________
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
> --
> Leonel Silva
> Cel. (58) 412 - 294. 81.42
> www.isometrico.com
>


--
Leonel Silva
Cel. (58) 412 - 294. 81.42
www.isometrico.com
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a