Le 20/03/2006 16:20, Miguel Benítez a ecrit :
He leido por ahí en diversas ocasiones que el font-size:62,5% resetea el
tamaño de fuente a un equivalente a 10px. En mi caso no lo he conseguido
poniendo a 62,5% pero si a 62%.

Me podríais aclarar esto?

Esta técnica sirve para poder usar facilmente medidas en em. La idea es
que el tamaño por defecto de las fuentes de navegadores es de 16px,
62.5% de 16px son 10px (funciona muy bien para mi).

Asi, después 1em = 10px, 1.2em = 12px etc.

En tu caso, podria significar que tu fuente por defecto no es de 16px, o
que otra regla influya en la cascada o quie tienes un error de sintaxis.
Qué te dice el Dom inspector sobre el tamaño de fuentes del texto ?

Claro, si lo que quieres al final es usar una medida de 10px para body,
puedes definir directamente la medida en pixeles. Teoricamente es lo que
deberiamos hacer, el truco del porcentaje sirve sobre todo para no
sufrir del bug de IE que bloquea el zoom de usuario para los elementos
con medidas en pixeles.

Typicamente, si quieres un texto de 14px en la inmensa mayoria de los
navegadores pero que siga también las preferencias de los que cambiaron
el tamaño por defecto, harias asi :

body {font-size:62.5%;}
#container {font-size:1.4em;}

  contenido

Y por otro lado, me encuentro un problema con un campo INPUT en firefox,
pues si no fuerzo el tamaño de fuente, se me queda a un equivalente de 12px,
y si fuerzo a 1em el tamaño me equivaldría a 11px. Pero no consigo ponerlo a
10px.

A mi me funciona bien eso:

body  {font-size:62.5%; }
input {font-size:1em;}