Hola a todos:

On Tue, 09 May 2006 10:48:47 +0200, oberon wrote

> Hola,
>
> Validar para validar no sirve para nada. Puedes engañar al validador
> para que acepte una pagina con tablas anadidas y ninguna estructura
> semantica como buena, de la misma manera que un validador
> ortografico validaria la frase "el techo compra la rata" aunque no
> tenga ningun sentido.
>
> Si haces las cosas bien, con maquetacion css y html bien
> estructurado, no tendras ningun problema para que tu pagina valide y
> lo que enseñas al cliente son las bondades del uso de CSS y HTML
> semantico para él
> [...]

Mi pequeña aportación...

Si (x)HTML y CSS fuesen compilados esta conversación no tendría demasiado
sentido porque el proceso de compilación, entre otras cosas, se encargaría de
revisar la sintaxis. Ojo, la validación únicamente nos garantiza que nuestro
código sintácticamente es correcto. No quiere decir que nuestra página sea
accesible, ni que el lenguaje de marcado empleado sea correcto, etc...
Evidentemente, es el primer paso para poder trabajar y afrontar otras
cuestiones.

Dado que es interpretado y que existe una gran guerra entre las distintas
formas en las que los navegadores interpretan las cosas es necesario que haya
un estandar (W3C (x)HTML, W3C CSS) que nos guíe por el buen camino del señor :)

Como bien han apuntado por ahí, en la evolución de internet todos estamos
participando, y el que todo el mundo pueda publicar contenidos en la red ha
hecho mucho daño aunque también ha tenido su lado positivo. Ahora bien! que
todo sea válido no lo admito. Hay gente que se atreve a subir una pared de
ladrillo, pero creo que hay sus diferencias si lo hace un verdadero profesional.

Creo que es importante saber distinguir y alabar el trabajo bien hecho, el que
está hecho por un profesional.

Si navego por la red y me encuentro la página de una peña de futbol con miles
de "pegas" técnicas me da igual, todo lo contrario, me alegra ver como hay
gente que con su PC desde casa ha aprendido a publicar contenido a la red.
Ahora bien, lo que me "cabrea" es que administraciones públicas, empresas de
ambito nacional/internacional, etc... gasten dinero (mucho dinero) y los
resultados que obtengan sean de mala calidad.

Como se les dice a los niños pequeños.... tienes que aprender lo que está bien
y lo que está mal. Eso no, "caca".

un saludo

--
Manuel J. Recena Soto