Hola,
No se si lo que trato se puede realizar usando solo css, explico la
situación para ver si pueden orientarme.

Tengo una imagen con su pie de foto cada uno con su correspondiente div

el div imagen tiene un efecto hover que le cambia la opacidad y el
div pie tiene un efecto hover que le cambia el color de fondo.
Por separado si que me funcionan correctamente, pero no consigo que
funcionen los dos efectos hover a la vez :-(

Que al poner el ratón encima de la imagen ademas de cambiar la
opacidad cambiase también el div pie. y al poner sobre el div pie
cambiase la opacidad de la imagen.

Alguna sugerencia?
Gracias
Saludos.