From: "Ernesto C7D" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Thursday, February 15, 2007 3:55 PM
Subject: Re: [Ovillo] ¿Faux columns ha muerto?

>1. en el tiempo que alguien hizo 1 sitio sin tablas, otro hizo 3 sitios
>completos y cobró 5 veces lo que aquel en 1.

Yo me pasé 6 años haciendo sitios con tablas, y
llevo otros cinco maquetando con CSS. Cuando un
cliente me pide un cambio en el diseño (siempre
ocurre), lo hago en diez minutos con CSS. Con
tablas me podía llevar horas. Si el sitio era
especialmente grande, incluso días. De hecho,
cuando alguno de nuestros clientes de hace años
nos pide hacer cambios en sus páginas, aparte de
darnos de cabezazos por las tablas anidadas y
otras burradas, a veces lo pasamos primero a CSS,
antes de hacer los cambios. Solemos acabar antes.

>2. en el tiempo que alguien pierde dando explicaciones a su cliente otro
>sólo ve al suyo 2 veces: para recibir los materiales y para cobrarle.

Yo no explico a mis clientes si hago sus páginas
con tablas o CSS. Sí les comento que además de
verse con Explorer o Firefox, sus contenidos
también podrán verse en móviles o PDAs, ser
consultadas con lectores de pantalla o imprimirse
con un formato agradable de leer. Esto último lo
hago en diez minutos con CSS, incluyendo una
llamada a una hoja de estilos para impresión, no
tengo que reescribir completamente una página nueva.

>4. ¿Quién paga el tiempo "extra" que nos lleva hacer un desarrollo guau?

¿Tiempo extra? Con práctica, se tarda mucho menos
en desarrollar una página con CSS que con tablas.
Lo digo por experiencia. Todas las horas de más
que invertí en mis primeras páginas desarrolladas
con hojas de estilo han sido ampliamente recuperadas.

>5. ¿Cuántos de nosotros VIVE y alimenta a terceros con SOLO sus ingresos
>como diseñador web?

Servidor. Y mis tres compañeras de curro.

>Si las especificaciones AYUDAN, bienvenidas sean, pero si sólo son para
>JODER: prefiero lo viejo y bueno que lo nuevo y pedorro... (así me señalen
>con el dedo por hereje o viejo chocho)... :)

Pues tú te lo pierdes, oye. Yo no vuelvo a
maquetar con tablas ni loco.....   :)

Salud,

         Ernesto