Ángel:

Recordá que —hablando de lo que ocurre del lado del cliente— la idea
suele ser separar los tres niveles: contenido, presentación y
comportamiento.

- Contenido: XHTML
- Presencación: CSS
- Comportamiento: JavaScript

Si uno sigue más o menos esa idea, es relativamente fácil darse cuenta
qué tecnología usar para cada cosa. Lo que vos planteás, pareciera tener
que ver con el comportamiento de la página, por lo tanto no está mal
hacerlo en javascript. De hecho, humildemente me parece que JavaScript
es la solución.

El que no tenga JS encendido, tendrá que ir al campo manualmente. De
cualquier manera, esos usuarios seguramente se estará perdiendo de mucho
más que caer automáticamente en un cuadro de texto; hoy en día se está
usando muchísimo javascript por todos lados, a veces sin necesidad.

saludos!

Lucas

LucasMourelle - desarrollos rgb
6343-1705 // 15-5052-1468