La cabecera HTTP (lynx -head http://213.27.250.70/inicio.php) dice:

HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 01 Mar 2007 16:34:23 GMT
Server: Apache/2.0.52 (Red Hat)

con lo que sí que parece que está corriendo PHP en ese servidor.

¿Por qué no interpreta correctamente un "require" de php, si aparentemente
está bien? ¿Tendrán algo que ver las "plantillas html" que usáis para el
contenido?
Tal vez el programa que carga y usa las plantillas esté convirtiendo el
texto que considera "dañino" (por llamarlo de alguna forma) para la
integridad de la página por sus correspondientes entidades html (html
entities) antes de mostrar el contenido. Uséase, que en vez de INTERPRETAR
el <?php require('blabla.php')?> lo está PINTANDO nada más como &lt;?php
require ('blabla.php')?&gt;

Más fácil que todo eso, si se incluye la plantilla desde algún tipo de
gestor de contenido estará escribiendo el contenido directamente (con o
sin entidades html) en vez de interpretarlo como php.

¿Podría ser, o estoy diciendo alguna soberana tontería?

Me intriga en qué acabará todo esto... :)