Hola AraDaen, y gracias por responder
Eso exactamente es lo que hago ahora, definir una clase, pero estaba
tratando de no hacerlo y para eso lo de :first-child viene pintao, lo que
sucede es que funciona en todas partes menos en ie6, no lo he probado en
el 7.

Tengo otros problemas con ie y con Opera... incluyo el link a ver si
alguien me puede ayudar

http://sit.ohc.cu/australia/

en Opera lo de NeftyCorners no va bien, pone unas esquinitas grises no
deseadas y ni idea de cómo quitarlas.
en ie, la búsqueda, en el footer, no admite posicionarse a la izquierda,
sin embargo lo hace bien en el resto de los navegadores.

Sigo buscando...
De lo primero creo tener la explicación pero no la solución del problema.
Lo que creo que sucede es que el DOM no está implementado exactamente de
la misma manera en IE y en Firefox y demás... me explico
<ul>
   <li>uno</li>
   <li>dos</li>
</ul>

para ie ul.first-child es \n sin embargo para el resto es <li>uno</li>,
creo que esta vez ie es quien está en lo correcto.
Me les agradecería me dieran sus oniiones al respecto.
ss
PB