Hola:

Estamos desarrolando un proyecto que usa algo similar a lo que comentas. Si
analizas el código de esta página
http://www.walkandlisten.eu/ibiza/es/index.html y te bajas los javascript
verás cómo presentar el mapa, centrarlo, añadirle puntos, recorridos,
fotografías, audiciones, etc...

Si el proyecto tiene que presentar pocos datos puedes incluir la info
directamente en el fichero js, sino tienes que montarte algo con xml, json,
o similar.

Espero que te sirva. Saludos,

Pere Vilàs.
Bes Informática, SLU