Hay un libro online que igual te resulta muy interesante para tu proyecto
accesible:

Comprendiendo la Accesibilidad
Una Guía para Lograr la Conformidad en Sitios Web e Intranets
Robert B. Yonaitis
Traducción de
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

http://www.hisoftware.com/uaes/uaccess-es2.htm

Sobre el iframe habla aquí:

http://www.hisoftware.com/uaes/uaccess-es2.htm#_Toc34964102

En ese capítulo te explica cómo hacerlo accesible. Se trata de dar dentro de
las etiquetas <iframe></iframe> una dirección directa (si se puede ver la
página) o bien alternativa donde expliques el contenido del iframe. Esto
debería validar la accesibilidad. Si el navegador no soporta marcos,
presenterá el texto en cuestión.

En cuanto al doctype... imagino que debes declararlo transitional para que
valide el html.