A ver,
concreto más el tema:

Lo que tengo y creo que "sería correcto" es lo siguiente:

a {
        color: #06c;
        text-decoration: none;
        }

a:hover {
        color: #D3E2E7;
        text-decoration: none;
        background-color:#FF3366;
        }

img {
        text-decoration: none;
        border: none;
        }

a:hover > img {
        background-color: transparent !important;
}

Pero no funciona, pero lo curioso del tema es que el "background-
color" que se ve en el "hover" no corresponde a las "img", sino más
bien a una franja mucho más pequeña.

De hecho si añado:

img:hover {
        background-color: #99FF00 !important;
        }

me aparecen los dos "background-color": el del "a:hover" y el del
"img:hover"

¿...?