Hola,

Lo que pasa es que al hacer el hover sobre el enlace se aplican los dos
estilos que has definido, para el enlace y imagen:

a:hover {
>        color: #D3E2E7;
>        text-decoration: none;
>        background-color:#FF3366;
>        }
>
>  a:hover > img {
>        background-color: transparent !important;
> }

> Pero no funciona, pero lo curioso del tema es que el "background-
> color" que se ve en el "hover" no corresponde a las "img", sino más
> bien a una franja mucho más pequeña.

Esto es lo que me ocurría a mi :S Se me mostraba parte del color hover del
enlace, una pequeña franja abajo o a la derecha de la imagen (dependiendo
del navegador).

La única manera que encontré de solucionarlo era de ponerle un display:block
al enlace:

a {
   display: block;
   /* los demás estilos */
}

pero por supuesto esto no me valía para los enlaces que estaban embebidos
dentro de algún texto ya que al ser un "block" se van a la línea siguiente.

Por tanto pienso que no hay solución que valga para enlaces de tipo texto y
de tipo imagen. Lo mejor sería poner una clase distinta a los enlaces (si se
puede). Ejemplo:

a:hover.texto {
    background-color: #FF3366;
}