Creo que en principio era asunto de "estiramiento", usar el clear o el
:after, o .clearfix es opcional.( a parte de que sea mas o menos ......tal.)
En cuanto al tema del ensanchamiento y perdidas o ganacias por porcentajes ,
quien trabaja a 1440px?, incluso asi, mejor un buen redondeo que un mal
cuadrado.
Lo que si veo son buenos argumentos y buenas practicas pero si no recuerdo
mal el record en 760px sobre 800px (aunque mas pense que era teoria).
ahorqa bien, se resolvio el problema real?
Saludos
Jaume