hola lista
tengo algo que me esta trayendo de cabeza desde hace dos dias

tengo dentro de un div -que tiene su alto y su ancho- una lista, esta lista
la quiero mostrar de forma horizontal pero con una determinada cantidad de
items, por ejemplo

campo  - campo1 - campo2 (salto de linea) campo3 - campo4 - campo5 (salto de
linea)

etc
si pongo un display:inline, el salto se produce de forma automatica al
llegar al final del div, pero lo que yo quiero es poder controlar el lugar
donde va a ser el salto de linea, obviamente que si modifico el tamano del
div, se va a producir el salto, pero eso no me sirve
he probado en vez del inline, el float:left, en convinacion con clear -both,
left right- todo esto aplicando dos clases diferentes en los LI uno normal
-por decirlo de alguna manera- y el otro que daria el salto .... pero no
funciona
de donde podria sacar algun ejemplo/articulo que hable de este tema????
alguien que haya tenido este mismo problema y me pueda dar una
opinion/sugerencia???
salu2 y gracias por todo