Será que el tema nos interesa ;)

Isabel, sólo añadir que a veces uno puede tener sus capacidades físicas
al 100%, incluso las mentales, y sin embargo depender de Internet para
poder aprender y comunicarse con el exterior. Aunque en España ha
mejorado mucho la cosa, es cierto que en áreas rurales el acceso a la
educación pasados los obligatorios 16 años no es trivial y mucho menos
si los progenitores tienen una economía modesta y no pueden permitirse
mantener al estudiante en una residencia lejana de casa. Hay países
donde esta circunstancia es aún más grave puesto que no se dispone ni
siquiera de una red de centros educativos suficiente para los menores.

Hay otros países (luego me vino a la mente un compañero que habla de su
"estrecho de banda") donde el acceso a Internet es sólo para los que
tienen la suerte de poder acceder a ella desde el trabajo o pagando unas
sumas nada despreciables en comparación a su salario...

No sólo hay que ser discapacitado para valorar los beneficios de la
accesibilidad, simplemente basta con no vivir en una capital de país
desarrollado (¿quizás no ser de la capital sea una discapacidad?) para
saber qué quiere decir que algo no sea accesible y sentirte estafado
cada vez que entras en la web de un operador móvil  (que tarifican por
tráfico descargado) y sólo para acceder a su página principal ya casi
consumes el tope que te habías marcado para el mes; o como bien nos
recordaba Emmanuelle, utilizar un dispositivo que no sea el ordenador y
la pantalla sino una PDA, iPhone, o la consola de juegos (mi hijo juega
en red desde su consola cuando va a "la capital").

Otro saludo

Victoria