Hola Javier,

La optimización del código de la página es sólo un factor dentro del
SEO. Influyen otros factores como puede ser el dominio, la ip de tu Web,
el hosting, número y calidad de enlaces entrantes, etc.

Yo te recomendaría el libro del posicionamiento en buscadores
(http://www.librodeposicionamientoenbuscadores.com/) escrito por Javier
Gosende y Fernando Maciá. Precisamente este mes sacan uina segunda
edición donde aparecen aspecto más técnicos que en la primera edición.
Está muy bien para empezar. También puedes participar en el foro Xeoweb
(http://www.xeoweb.com/foro), el mejor foro sobre SEO en español. Si
quiere puede visitar nuestro blog http://www.stvisual.com/blog donde
hablamos en muchos artículos sobre SEO.

Un saludo