Hola, William.

Lo primero que tienes que hacer es establecer en modo de estándares al
Internet Explorer. Para ello escribe una declaración doctype válida al
principio del documento, por ejemplo:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN"
   "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd";>

Ten en cuenta que tiene que ser lo primero que aparezca; no sitúes nada
antes.

Con sólo insertar esa línea consigues que IE procure seguir los estándares
(bueno... como puede) en vez de intentar visualizar la página como lo haría
IE5 (compatibilidad hacia atrás).

También te recomiendo que añadas el complemento "HTML Validator" a Firefox
para validar tus páginas. Tras instalarlo, elige "serial" como método de
validación. Acuérdate de pulsar en el icono que aparece en la parte derecha
de la barra de tareas del firefox para ver tus fallos de validación.

Seguramente esto no resuelva el problema de la raya que comentas, pero es lo
primero que tendrías que corregir.

Saludos.