Como ya han comentado otros, lo más práctico y
rápido para convertir datos de Access a MySQL es
el MySQL Migration Toolkit, que puede descargarse
desde http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html

Claro que para poder hacer la migración tienes
que tener instalado un servidor MySQL en el
equipo donde tengas las bases de datos, por lo
que no está de más leerse el manual  ;)