2009/3/5 "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <her...@saberweb.com.ar>

> etc)

> que
> >

> Me parece una excelente solución, Julián!
>
> De hecho, todavía estoy buscando si tiene alguna "contraindicación", y
> no se la encuentro. Encontraste el santo grial!! jaja!!...

Me alegro que te haya gustado.
El mérito es de Roger Johansson, y probablemente otros que experimentaron
esa idea hace ya un tiempo.

Debo aclarar que en mi opinión, un diseño elástico en ems tiene sus
limitaciones, particularmente relacionadas con el diseño estético que puedas
adaptar a ellas. Me parece que va bien en sitios que tienen mucho texto y
pocas imágenes (backgrounds), particularmente imágenes decorativas que
tengan el ancho fijo.

Agrego un paso 5:

5) definir las columnas en porcentajes (que sumen 99%, y evitar el 100%, por
cuestiones de redondeo de los navegadores).
Por ejemplo, si tenés un #principal y un #secundario, podés ponerles 69% y
29%, dejando un 1% de "gap".

Y explico los otros 4 pasos:

1) para tu caja contenedora (aka "wrapper", "container", "contenedor", etc)
definí un min-width en píxeles (760px, por ejemplo)

Hoy por hoy, no tiene sentido que un sitio tenga menos de 760 píxeles de
ancho.

2) y un max-width en ems  (ej: 80em)

Así, en monitores grandes, el ancho máximo está en función del tamaño de la
fuente, y no al 100%.

3) en tu hoja de IE6, podés poner:

* html #container {
    width: 80em; /* o lo que te plazca para que degrade "agraciadamente"
(sic) cuando no hay JS */
    width: expression( document.body.clientWidth < 800 ?  "auto" : "80em" );
}

Esto es simplemente el truco que hace que la cosa funcione de manera
aceptable en IE6 (con JS habilitado)

4) obviamente, definís tu font en el body en ems, o en porcentajes creo que
también resulta.

Aqui no hay mucha ciencia, pero sí mucho rompedero de cabeza, con el tema de
como se "heredan" los ems en la cascada.

Saludos,
Julián