¡Hola Ramón!

He estado siguiendo el hilo e, incluso, haciendo algunas pruebas. De
todas las soluciones aportadas ninguna me parece concluyente (o falla
que funcione en casi todos los navegadores; o hay que utilizar algo más
que CSS --léase javascript--; o hay que romper la coherencia estructural
y semántica; o hay que cargarse la accesibilidad...).

Quisiera proponer lo siguiente como posible solución:

más o menos largo</blockquote>
<h1 id="titulonoticia">Titular de la noticia que también será más o
menos largo</h1>

...partiendo de la base que el antetítulo es una cita / "abstract" de la
noticia.

¡Saludos!

Miguel González