Hola,
con synaptic es muy sencillo. Buscas lo que quieres, lo marcas e
instalas. Synaptic se encarga de resolver las dependencias y decirte que
es lo que necesitas a mayores.
Primero busca apache y marcas apache2 y supongo que el -common y el -bin
te los marcará el, si no pues los marcas... así como el libapache2-mod-php5
despues buscar mysql y marcas: los paquetes mysql-client, -admin,
-server, -common y si quieres el -query-browser (es el que uso yo) para
"navegar por la DB"
y despues buscas php y marca los paquetes php5 y php5-mysql.
si no me olvido de nada, así tendrías lo mínimo... depues según lo que
quieras puedes añadir más módulos, por ejemplo en php el php5-gd,
php5-imagik... etc... según lo que necesites...
despues le das a instalar y listo... ahora te queda la configuración si
es que tienes algo que cambiar a la de por defecto... si no pues la
dejas como está.
No te preocupes, ubuntú es muy listo y sabe lo que tiene que instalar,
así que no pasa nada, tu marca lo que crees que necesitas que si te
olvidas de algo ya te avisa... :)

un saludo